Viernes 28 Parque Ferial

19:00 Mercado

En la variedad está el gusto, y eso es lo que puedes encontrar en nuestro mercado, variedad. Desde camisetas a libros, pasando por artesanía en cuero, vestidos, instrumentos, etc… El mercado nació para dar cabida a asociaciones socio sanitarias, ong´s y demás voluntariado que pudiera vender los artículos que durante el año fabrican en los talleres ocupacionales y así tuvieran un ingreso extra. También quisimos dar la oportunidad a los artesanos de la zona a que expusieran y vendieran sus artículos.

 

20:30 Cávea “Cuando los polos opuestos se encuentran”

El Grupo de teatro-musical Cávea  fue creado en 2013, a raíz de la obra ”La vida es un musical”, dirigido por el grupo de Teatro Llave-Estudio 13, y fue formado con la necesidad de ser un grupo independiente.
Lo forman un grupo colectivo amateur de jóvenes que comparten la misma ilusión de estar sobre un escenario, las ganas de trabajar juntos y sobre todo de pasarlo bien haciendo algo que les encanta: el baile y el teatro. Tienen muchas ganas de ayudar a desarrollar el panorama teatral de nuestro pueblo y así lo llevan haciendo desde su fundación con varias citas con el cartel de “entradas agotadas” en el auditorio municipal, con obras como “Jesucristo SuperStar”, “Cavearet”, “Hoy no me puedo levantar”…

 

21:00 Espectáculo de Circo, Jesús Forniés

 Jesús Fornies, “el niño de los balones” malabarista madrileño afincado en Brasil especialista en balones de futbol y malabares empezó su formación como artista en Madrid, en la Escuela de Circo Carampa a finales de los años 90.

El año pasado no pudo estar con nosotros pese a que estaba programado y este año tanto él como nosotros queremos quitarnos la espinita. Es un artista preparado y brillante, con una experiencia muy amplia, más de 3000 representaciones en festivales, teatros y circos en más de 20 países.

Estará en el escenario circo del parque ferial con su espectáculo “Homónimo” y estamos seguros que hará pasar un buen rato a grandes y pequeños!

 

22:00 Concierto al fresco: Zarandea

Cuenca, verano de 2014. Tras una cena con amigos se crea una sobremesa musical en la que Chuti y Lara coinciden por primera vez. Esta reunión dio pie, de forma natural, a innumerables encuentros callejeros. Motivados por el placer de tocar deciden desarrollar y explorar juntos sus inquietudes musicales. De estas inquietudes nace este proyecto/ilusión.

A medida que el proyecto se va definiendo, surge la necesidad de incorporar un bajista que aporte la base melódica necesaria para enriquecer las composiciones. A principios de 2015, Edu comienza a formar parte del grupo, los ensayos se suceden y Zarandea alza el vuelo. 

Entre su repertorio de versiones e influencias están Kiko Veneno, Vetusta Morla, Izal, Bebe, María Rozalén, Iván Ferreiro, Mercedes Sosa, Quique González, Andrés Calamaro, Antonio Vega, Depedro, Amaral, Jarabe de Palo, Manolo García, Ismael Serrano, Canteca de Macao… 

Fueron todo un descubrimiento el año pasado cuando estuvieron tocando en el vermut del escenario “Casa de Piedra”!!

 

23:00 Pasacalles: Batumanta

No podían faltar estos taranconeros al Caño-On, Batumanta es una banda/escuela de batucada nacida en noviembre de 2015, empezó con unos 15 componentes y ahora son más de 50, creando así la primera asociación cultural enfocada a este estilo musical.

Seguramente ya los hayáis visto unas cuantas veces, pues están en todo buen acto que se precie, pero os aseguramos que en pocas ocasiones los veréis como en el Caño-On, vienen super motivados y aparte siempre se curran algo en particular para su pasacalles Cañoonero desde el parque ferial hasta el centro escénico.

Anuncios