Sábado 4

 

Casa Parada

11:30 Taller en familia: Estampación Textil

promo serigrafia.jpg

Taller de iniciación a la serigrafía textil mediante estampación en camisetas, bolsas, etc. de la mano de Serigrafía Dossintres

Hora y media para descubrir una técnica artesanal de grabado y estampación, sus materiales y su procedimiento.

 

13:00 Taller-espectáculo en familia: La Resonante Basu Band

Resonante es un proyecto artístico y educativo que se desarrolla en tres vertientes:

*Lutheria Salvaje en la que se construyen instrumentos con residuos y objetos cotidianos

*Talleres Educativos en diferentes ámbitos como centros educativos e institucionales, eventos, jornadas y festivales….

*La Resonante BasuBand es la vertiente que desarrolla conciertos que combinan diversión y música.

El sábado en la Casa Parada los tendremos en formato Taller-espectáculo haciendo las delicias de grandes y pequeños.

 

13:30 Pasacalles Urbano y cañeo: Los porompomperos

porompomperosLa Charanga Los Porompomperos a su habitual repertorio añadirán composiciones y versiones Dixie & BrassBand al más puro estilo New Orleans!!

La salida del pasacalles será desde la Casa Parada hacia la plaza del antiguo Ayuntamiento para después ir subiendo a la parte alta del pueblo por la calle Zapatería y Miguel de Cervantes.  Habrá diferentes paradas concertadas para el avituallamiento, anímate!

 

Parque Ferial

19:00 Mercado

En la variedad está el gusto, y eso es lo que puedes encontrar en nuestro mercado, variedad. Desde camisetas a libros, pasando por artesanía en cuero, vestidos, instrumentos, etc… El mercado nació para dar cabida a asociaciones socio sanitarias, ong´s y demás voluntariado que pudiera vender los artículos que durante el año fabrican en los talleres ocupacionales y así tuvieran un ingreso extra. También quisimos dar la oportunidad a los artesanos de la zona a que expusieran y vendieran sus artículos.

20:00 Arte urbano/Grafitti

En esta edición vamos a dar color a los contenedores de vidrio de la ciudad gracias a la colaboración del ayuntamiento, y a dar protagonismo a los artistas locales que serán los encargados de utilizar dichos contenedores como lienzo para que después queden repartidos por la población…

 

20:30 Magia: Miguel Sevilla

Magia para todos los públicos!!!!

Pasen y vean un espectáculo mágico, surrealista e irónico para no para de reír.

Se sortean cacahuetes, se regala dinero y mientras tanto se entretiene con la mejor magia. Pero lo importante no lo contamos aquí pues lo más maravilloso de este arte es la sorpresa.

21:30 Concierto al fresco: petit swing

Petit Swing, es un grupo con la formación clásica del swing manouche: dos guitarras, violín y bajo. Pero, aunque el swing sea el principal ingrediente, Petit Swing añade a la receta otros estilos que van desde la música clásica a la rumba. La banda nace en Cuenca en 2013 y su repertorio está montado con temas de swing, principalmente de los años 40, alternando con otros más actuales y adaptando algunos temas de otras músicas al estilo.

23:00 Pasacalles: Batumanta

No podían faltar estos taranconeros al Caño-On, Batumanta es una banda/escuela de batucada nacida en noviembre de 2015, empezó con unos 15 componentes y ahora son más de 50, creando así la primera asociación cultural enfocada a este estilo musical.

Seguramente ya los hayáis visto unas cuantas veces, pues están en todo buen acto que se precie, pero os aseguramos que en pocas ocasiones los veréis como en el Caño-On, vienen super motivados y aparte siempre se curran algo en particular para su pasacalles Cañoonero  para indicarnos el camino hacia el centro escénico.

Centro Escénico

 

00:00 La Otra y las locas del co…

Comenzando su andadura en 2011 con su primera maqueta “Amanecer Luchando”, quedan a sus espaldas más de 400 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, salas de todo el estado Español, festivales como el Barnasants o el Bioritme.

Una intensa gira por México durante el verano de 2016 con 19 fechas en distintas ciudades y pueblos, y carteles de Sold Out en Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Donosti entre otras. También financiado a través de un crowdfunding que tuvo lugar -con éxito y mucho esfuerzo- en mayo de 2017 y que dió como resultado su segundo disco de estudio “Creciendo”.

Estará en las tablas del centro escénico  dispuesta a darlo todo y a inundar el Caño-On con su música y letras irónicas y reivindicativas.

 

01:45 boc

Después de viajar muchos años en todo el mundo, conocer distintas culturas, e impregnarse de las músicas y ritmos tradicionales de una manera irremediable, Joan fundador de BOC  decidió reunir toda una serie de personajes que creía que eran los más adecuados para llevar este proyecto adelante, no sólo grandes músicos, sino también grandes personas y amigos.

BOC nace a mediados del 2009 con una idea un poco ecléctica y con ganas de plasmar todas estas vivencias a partir de nuestros instrumentos tradicionales de Mallorca. BOC hace folk con influencias de todo el mundo y todo enfocado a la nueva creación mezclando la base clásica de contrapunto y armonía con la importante influencia del hardcore, new age, metal, ska, etc. Así iniciaron un grupo que continuamente ha ido evolucionando y experimentando hasta llegar a lo que es en la actualidad, gracias a la aportación de todos los integrantes del grupo que provienen de ámbitos musicales muy diferentes.

Son un grupo joven, un grupo con mucho trabajo hecho y con ganas de vivir cosas que sólo puede aportar la música. La mayoría de sus miembros compaginan su formación musical de diferentes ámbitos con la del mundo tradicional formando parte, desde hace años, otras agrupaciones tradicionales al margen de BOC.

04:00 Caño-On Dj´s: Varo & Peluca

Caño-On Dj´s no es otra cosa que una remezcla de pinchadiscos de la casa en esta ocasión dos pesos pesados Varo & peluca a los mandos de la cabina cañoonera!!

Puede sonar de todo y sin ningún orden lógico…

Rumba? Rock? Indie? Pop? Blues? Funk? Electrónica? Rap? Soul? Reggae? Flamenco? Mestizo? Ska? Cumbia? La verdad es que no sabemos lo que sonará pero lo que es seguro es que no sonará Reggaeton y que habrá baile mucho baile!!!!

Anuncios