Premio Víctor Catalán Polo

Premio Víctor Catalán Polo

Obra de Juan F. Etayo

Participando en el Festival Caño-On siempre han existido personas importantes que dan toda su energía para que continúe. Muchas de ellas son auténticas embajadoras y otras inculcaron muchos valores para que sigamos adelante sin perder un ápice nuestra filosofía. Para esta gente especial se creo en 2014 esta distinción, compuesta por una obra, diseñada expresamente por Juan Francisco Etayo, artista local vinculado a nuestra asociación.

El premio lleva el nombre de uno de los mejores músicos que ha visto nuestro pueblo colaborador de la primera edición del festival, donde nos dejó sus melodías para guiarnos en el camino.

Todos los años se elige por consenso la entrega del premio a un personaje, asociación o colectivo, que sobretodo haya apoyado o ayudado a que el festival siga creciendo año tras año…

I Premio Victor Catalán Polo

Rozalén recogiendo el premio en 2014

De momento han recibido el premio la Familia de Víctor Catalán Polo, la cantautora Rozalén, por apoyar el festival desde los inicios y porque ha ido creciendo profesionalmente al mismo tiempo que el festival…

 

 

En 2015, Jose Luis Sanchez “Paletilla” por su incondicional apoyo en los primeros años de el festival y por enseñarnos a luchar por las cosas que amamos como es la cultura y el avance de tod@s en su querido Tarancón. Él fue una persona muy activa en la sociedad taranconera, luchó por y para su pueblo, incluso mucho antes de pertenecer al equipo de gobierno, le movía el corazón y así nos lo hizo ver desde el primer momento que fuimos a exponerla la idea de un festival en Tarancón.

Sini y Javi de Sala Babylon recogiendo el premio en 2016

En la edición del  2016, el premio lo recibió la Sala Babylón de Cuenca, templo de la música en directo de la provincia por apoyarnos desde el primer minuto con el festival colaborando económicamente, cediendo sus instalaciones para hacer conciertos y fiestas de presentación,etc…

 

 

El año pasado el reconocimiento fue para la familia Lozano de la Pola,  por su apoyo incondicional al festival desde sus inicios cediendo en algunas ocasiones obras del pintor taranconero Emiliano Lozano para la elaboración de cartelería para el festival. Una forma de agradecer y reconocer su labor no solo con el festival, si no también con la cultura taranconera ya que también se cumplían 10 años de la cesión de la obra y creación de la colección de pintura Emiliano Lozano.

Anuncios