Lunes 24

Arranca la semana del Caño-On el lunes 24 en el parque Mª Cristina:

20:00 Cuenta Cuentos + Talleres

Estrellas, erizos y pepinos” que tiene como protagonista a Malena, una mujer curiosa, con muchas ganas de aprender, que quiere saber más sobre estos animales marinos. Esta basado en la vida de la bióloga mexicana María Elena Caso (1915-1991). Las estrellas de mar y, en general, la vida marina, fueron la pasión de María Elena Caso. Esta mexicana, nacida en 1915, desafió las convenciones y se convirtió en una científica de referencia en el campo de la biodiversidad marina. En una época en la que las mujeres no podían usar traje de baño, recorrió las costas de México y fue recolectando ejemplares de erizos, estrellas y pepinos de mar vistiendo sus pantalones.

Otro de los cuentos será “Valiente Valentina” y habla de una cosmonauta, de nombre en clave chaika (gaviota en ruso), y esta basado en la vida de Valentina Vladímirovna Tereshkova (1937) que es una ingeniera rusa, la primera mujer que viajó al espacio exterior, el 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6.  Tereshkova dio 48 vueltas alrededor de la Tierra durante tres días. Tras esta hazaña, Valentina continuó colaborando en el programa espacial soviético y se convirtió en una personalidad destacada en Rusia.

Después habrá talleres de manualidades relacionados con los cuentos para los pequeños como todos los años!!

 

21:30 Concierto al fresco: Blow

En la primavera de 2017 este dueto formado por Nuria Fernández (voz) y Javi Collado (Guitarra y voz) unen fuerzas y gustos musicales para formar un proyecto en el que se puede escuchar clásicos de la música contemporánea con tintes diferentes de una manera especial e íntima. El repertorio fluye entre canciones de folk americano, rock and roll, bossa, reegae y música popular en general, siempre con un toque acústico y rompedor.

Anuncios