Los Jueves en Casa Parada

Siguiendo con la dinámica de aprovechar los espacio públicos y darles vida a través de nuestra asociación Barrios de Luna y como previa al festival todos los jueves del mes de julio también serán “cañooneros” y es que hemos preparado una serie de conciertos gratuitos en el patio del Museo Casa Parada para poder disfrutar de la música en directo al fresco.

 

 

*Jueves 5 de Julio.LAtin Latas,

Latin Latas nació en el año 2011 en la ciudad de Bogotá, como una respuesta a interrogantes sobre el ambiente, nuestra relación con él y sobre cómo poder sensibilizar a través de la música como medio de comunicación y la “basura” como herramienta de acción. A partir de este cuestionamiento inicial, empezó una exploración que conjuga la elaboración de instrumentos profesionales con «basura» (baterías, bajos, guitarras, instrumentos de viento, marimbas) y el perfeccionamiento de la técnica musical con estos instrumentos, con un proyecto pedagógico y social en el que a través de conciertos, talleres y charlas, Latin Latas comparte su mensaje e invita a otros a adoptarlo y a actuar.

 

*Jueves 12 de Julio. Rondalla Cuesta de la Virgen.

Siempre  están dispuestos a colaborar con el festival  y con en nuestro afán de apostar por el folclore y las tradiciones. Son varios años ya los que contamos con ellos y es que su actuación en la que interpretan desde clásicos populares a versiones, como el Wonderfull World de Louis Armstrong y canciones de los dibujos animados de los años 80 por poner un par de ejemplos…

Este año en su 50 aniversario seguro que nos tienen alguna sorpresa preparada!

 

Ulises Cacho*Jueves 19 de Julio. Ulises Camacho Band

Su música se caracteriza por la indagación en distintos géneros que se sirven de ritmos, estructuras y texturas armónicas internacionales. Crea a través de esta diversidad, una alternativa propia entre la música académica y la música de corte comercial. Las temáticas de las letras de sus canciones, beben principalmente de lo que despierta en el autor el erotismo, la noche y la vida bohemia de un entorno urbano, hilado poéticamente entre la ternura, la crudeza y la ironía.

Su directo hace pasar al público por distintos estados de animo mediante la variedad de estilos (pasando por el blues, la ranchera, el rock…) y el sarcasmo está siempre presente en los discursos entre tema y tema.

 

*Jueves 26 de Julio.  Zas!!Candil Folk.

Poca presentación necesitan estos taranconeros que llevan desde hace unos años pregonando su particular visión del folklore local por medio país. En este 2018 están presentando su nuevo y segundo disco “En el camino” y tienen un verano muy completo con más de 40 fechas programadas por toda la geografía española.

Juegan en casa, en un escenario emblemático rodeados de la obra de Emiliano Lozano que tanto les gusta y utilizan para ilustrar sus discos y seguro que no defraudan y nos traen alguna sorpresa…

 

 

Anuncios