Localizaciones

Caño-On Festival se celebra en varias localizaciones distintas de la localidad de Tarancón, la Casa Parada, el Parque Ferial, el Centro Escénico San Isidro, el Espacio Cultural Autogestionado Casa de Piedra, la Plaza del Caño y el Parque Mª Cristina. Así ,es como desde la organización intentamos involucrar a todas las zonas de el pueblo, fieles a nuestra filosofía de utilizar la calle y los espacios públicos con todos sus recursos.

La Casa Parada forma parte del patrimonio histórico de Tarancón, es un edificio del siglo XVI por el que han pasado personajes ilustres, emperadores y reyes de distintas épocas y actualmente convertido en museo. En esta localización celebramos los jueves en parada ( conciertos todos los jueves del mes de julio), inauguramos el festival, la exposición fotográfica Fot-On o la entrega del premio Víctor Catalán el jueves 2 y talleres educativos el sábado 4 por la mañana.

El Parque Ferial, es donde se instala la feria de Tarancón en las fiestas patronales de la localidad. Este espacio cuenta con amplias zonas verdes y en estas zonas es donde se desarrollan la mayoría de las actividades programadas. Tanto el viernes como el sábado las actividades empezarán en el parque a eso de las 19:00 horas, talleres infantiles, títeres, circo, mercadillo, cuenta cuentos, conciertos, pasacalles…  Así hasta un total de 20 actividades programadas entre viernes y sábado.

 

 

En el Centro Escénico se realizan los conciertos las noches del viernes  y  del sábado, a partir de las 00:00 horas la música inunda el lugar. Es un recinto al aire libre aunque techado destinado a conciertos, festivales, cine de verano y espectáculos varios, se encuentra a escasos 300 metros del Parque Ferial.

Espacio Cultural Auto-gestionado la Casa de Piedra (en la plaza de la constitución). El domingo 5 por la mañana se realizaran talleres/cuenta cuentos para los más pequeños y conciertos en este nuevo espacio de reciente apertura con el que cuenta el pueblo.

Plaza del Caño, emblemático barrio de Tarancón por el cual el festival tiene el nombre que tiene, una de las zonas más antiguas del pueblo y más desatendidas a la vez durante años. Desde hace años llevamos actividades a esa zona con la Asociación Barrios de Luna, incluso fuera de el festival, como el cine de verano o colaborar en las 2 ediciones de el festival multicultural “El Caño” .

El Parque Mª Cristina, es un enclave relativamente joven y muy concurrido que da servicio a la zona alta del pueblo, unos de sus atractivos es el quiosco de música y no podíamos desaprovechar la ocasión de darle uso…

Anuncios