Cuenta Cuentos

Dado que el festival esta adherido a la celebración del X aniversario de la colección de pintura de Emiliano Lozano “Arte en Femenino” esta edición los cuenta cuentos que realizaremos serán:

 

*Lunes 24 Julio:

Estrellas, erizos y pepinos” que tiene como protagonista a Malena, una mujer curiosa, con muchas ganas de aprender, que quiere saber más sobre estos animales marinos. Esta basado en la vida de la bióloga mexicana María Elena Caso (1915-1991). Las estrellas de mar y, en general, la vida marina, fueron la pasión de María Elena Caso. Esta mexicana, nacida en 1915, desafió las convenciones y se convirtió en una científica de referencia en el campo de la biodiversidad marina. En una época en la que las mujeres no podían usar traje de baño, recorrió las costas de México y fue recolectando ejemplares de erizos, estrellas y pepinos de mar vistiendo sus pantalones.

Otro de los cuentos será “Valiente Valentina” y habla de una cosmonauta, de nombre en clave chaika (gaviota en ruso), y esta basado en la vida de Valentina Vladímirovna Tereshkova (1937) que es una ingeniera rusa, la primera mujer que viajó al espacio exterior, el 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6. Tereshkova dio 48 vueltas alrededor de la Tierra durante tres días. Tras esta hazaña, Valentina continuó colaborando en el programa espacial soviético y se convirtió en una personalidad destacada en Rusia.

 

*Miércoles 26 Julio

En esta ocasión serán los más pequeños de la casa los que nos cuenten cuentos y nos reciten las rimas que Gloria Fuertes dedicó al mundo animal, que fueron muchas y muy aplaudidas. No podíamos dejar pasar la celebración del centenario de su nacimiento y lo haremos con su particular animalario disparatado, veremos desfilar a una serie de tiernas y cómicas criaturas que nos harán reír con sus historias y curiosas circunstancias.

Anuncios